Google sigue eliminando servicios
En un año ha cerrado cerca de 60 herramientas, según publica en su blog, entre ellos el +1
Lo llama operación primavera, pero dura cuatro estaciones desde que se inició en septiembre de 2011. En este tiempo Google ha cerrado cerca de 60 servicios, según publica en su blog.
El viernes anunció los cierres de Classic Plus, AdSense para feeds y Places Directory para Android, entre otras que, en muchos casos, no afectan a la mayoría del público; pero sí la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive, que tendrá un almacenaje gratuito de 5 gigas.
Desaparece el +1 en las herramientas para medir la actividad de las páginas web, una información que ya se incluye en Google Analytics.
Desde mañana martes, Google retira AdSense para los feeds, nacido para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenidos mediante la colocación de anuncios en los RSS. En su lugar se podrá emplear la herramienta FeedBurner.
Los gadgets de las hojas de cálculos, también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.
A partir del 15 de octubre, Google elimina las medallas y las secciones recomendadas de Google News; y también Google Trends para web, que compara el tráfico y audiencias de diferentes páginas. La aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play. Todo se concentra en Google Maps.
Desde el 16 de octubre tampoco se podrán subir imágenes en Google Classic Plus, que seleccionaba imágenes para utilizar como fondo en Google.com. El servicio desaparecerá finalmente en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.