El Gobierno de Nueva Zelanda espió a Kim Dotcom
El primer ministro pide una investigación sobre las fuerzas de seguridad en el caso de Megaupload

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha solicitado una investigación sobre espionaje ilegal sobre Kim Dotcom y otros empleados de Megaupload por parte de la Agencia de Seguridad de su Gobierno, conocida como GCSB.
La revelación es solo la última de una serie de errores expuestos por las autoridades de Nueva Zelanda en su afán de ayudar al gobierno de los EE UU en la detención de Dotcom y sus colaboradores, y arroja más incertidumbre en los esfuerzos que realiza el gobierno de Nueva Zelanda y de Estados Unidos para extraditar a Dotcom a los EE UU y ser juzgado allí.
De acuerdo con un comunicado del gobierno, Key fue informado por el director de la agencia de seguridad, Ian Fletcher, de que su organismo había actuado "actuado de manera ilegal" para localizar a Kim Dotcom y a otros tres directivos de Megaupload en la operación polical para su detención en enero de 2011.
La reacción de Kim Dotcom no se ha hecho esperar, pues ha escrito en Twitter: "Doy la bienvenida a la investigación por @ JohnKeyPM en actos ilegales de la GCSB".
Previsto el juicio de extradición para agosto, a causa de diferentes irregularidades del proceso, este se ha pospuesto a marzo de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































