_
_
_
_

Facebook censura a Adán y Eva

Una ilustración de 'New Yorker' es retirada de la red social por mostrar desnuda a la pareja

Viñeta del 'The New Yorker' censurada en Facebook.
Viñeta del 'The New Yorker' censurada en Facebook.

Los pezones de Adán, sí; pero los de Eva no cuelan. Las normas de Facebook para autorizar imágenes prohíben mostrar los pezones de la mujer, con la excepción de su función mamaria con bebé. No era el caso de Eva, que dialogaba con Adán, inconscientes de su desnudez, en una viñeta de la revista The New Yorker, lo cual si bien cumplía la ley de Dios, no así la de Facebook, con lo cual Adán y Eva fueron censurados en esta red social.

El caso, publicado en el blog de la revista dentro de la red social, le ha servido a la fina revista intelectual para regodearse en Facebook y, concretamente, en sus normas de autorización de imágenes. En el artículo Nipplegate, la revista recoge la historia y recuerda casos similares que se han dado en la historia de censura de esta red social, como un beso entre hombres o diferentes pinturas clásicas.

El sitio Gawker publicó que previamente a la salida a bolsa, Facebook había subcontratado a personas, a dólar la hora, para que fueran retirando imágenes presuntamente ofensivas, según el libro de estilo de Facebook.

Facebook, no llama a engaño, y advierte en sus normas que  no permite imágenes pornográficas, ni sádicas ni lenguaje que incite al odio, y señala que el desnudo tiene ciertos límites, aunque sí se permite el David de Miguel Ángel o el pecho de una madre amamantando a su bebé. Pero el chiste de Mick Stevens con Adán y Eva no pasó el corte.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_