Bruselas deja que Telefónica y Vodafone unan fuerzas para el pago por móvil
La Comisión Europea da luz verde al proyecto de estas operadoras y Everything Everywhere Pretendem desarrollar en Reino Unido un sistema para las compras con el teléfono Las compañías competirán en este mercado con Google, Apple y Facebook
Las operadoras británicas Vodafone, O2 (Telefónica) y Everything Everywhere han conseguido el visto bueno de las autoridades europeas para poder participar de forma conjunta en el poyecto Oscar, diseñado para ofrecer servicios comerciales de pago a través de los teléfonos móviles.
De acuerdo con el pronunciamiento de la Comisión Europea (CE), podrán competir con Google, Apple y Facebook, empresas que ofrecen servicios similares. Según el Ejecutivo Comunitario, la participación de tres de los cuatro operadores que funcionan en el Reino Unido no supone una amenaza a la libre competencia en el mercado europeo.
El Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable en materia de competencia, Joaquín Almunia, alabó los aspectos positivos que a su juicio traerá el desarrollo de este tipo de servicios y apoyó la iniciativa: “El comercio mediante el teléfono móvil es un sector incipiente que puede cambiar la forma de comprar del consumidor de aquí a unos pocos años. La Comisión está deseosa de promover la innovación en este ámbito y de garantizar que los mercados permanezcan abiertos en beneficio del consumidor”.
En materia de seguridad, la CE confirmó que serán los propios operadores de red móvil los que controlarán los accesos a los números de cuentas bancarias y otros datos sensibles que se puedan almacenar al realizar transacciones de pago en comercios y bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.