Los directivos de Apple y Samsung siguen sin llegar a un acuerdo
La juez del caso pidió la conversación antes de que el jurado empiece las deliberaciones
Los consejeros ejecutivos de Apple y Samsung han hablado, tal y como pidió la jueza Koh, pero no han podido llegar a un acuerdo sobre el conflicto por las patentes, según afirmó ayer un abogado de Samsung en la Corte. La juez del distrito Lucy Koh había solicitado que esta conversación entre los dos directores ejecutivos de las dos empresas tecnológicas se produjera de nuevo esta semana, antes de que el jurado comience sus deliberaciones.
Apple y Samsung pelean en los tribunales por las patentes. Ambos controlan más de la mitad de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes. Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas funciones de su iPad y iPhone y está pidiendo una prohibición de ventas de la surcoreana en Estados Unidos. Además, exige una compensación económica. Por su parte, Samsung -que está tratando de expandirse en los Estados Unidos- asegura que Apple infringió varias patentes. Entre ellas incluye algunas relacionadas con su tecnología inalámbrica.
Los altos ejecutivos de ambas empresas habían participado en una mediación con un magistrado de Estados Unidos antes de la celebración del juicio, pero no llegaron a ningún acuerdo. Sin embargo, después de semanas de juicio Koh les pidió explorar una posible negociación una vez más. "Veo aquí riesgos para ambas partes", dijo Koh la semana pasada.
Los argumentos finales están programados para este martes. Pero el abogado de Samsung, Kevin Johnson, afirmó ayer que la conversación no había dado resultados. "Nos vemos mañana", dijo Johnson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.