Mario se pasa a digital
Por primera vez un juego franquicia de Nintendo se puede descargar o comprar en cartucho
Nintendo, pionera japonesa en el mundo del videojuego, es peculiar en muchos sentidos. Tiene la costumbre de que sus grandes personajes solo se puedan jugar en sus aparatos. Sega, por ejemplo, aunque dejó de fabricar aparatos, sí permite que se juegue con Sonic. Mario y Luigi, icónicos personajes, solo se podían disfrutar con la compra de un cartucho y en una de sus máquinas. Al menos esa era la norma hasta el lanzamiento de su nueva aventura para la consola portátil Nintendo 3DS, New Super Marios Bros. 2.
Nintendo sigue la estela marcada por Sony con PS Vita, la consola lanzada en febrero de este año y equipara el lanzamiento en formato físico y digital. Nicolás Wegnez, jefe de márketing de la filial española, insiste en que este paso servirá para incentivar el mercado: "Queremos que los clientes hagan su compra en el mejor momento y lugar, se trata de dar facilidades".
Otro de los aspectos que estrena la nueva entrega del fontanero mundialmente conocido es que una vez que se termine la aventura se podrán comprar extensiones descargables desde la consola.
No es que maten al cartucho, pero sí pierde relevancia. Wegnez no teme por las tiendas físicas: "Podrán seguir vendiendo cartuchos, como hasta ahora, pero también ofrecerán códigos de descarga para bajarse el juego. Serán únicos y personalizados. Tendrán margen para poder hacer ofertas a medida, adaptando los precios".
Para la firma japonesa esta forma de distribución ofrece un mayor margen de beneficios y una notable reducción de los costes de distribución. No es casualidad que se incentive al usuario a comprar así con un mayor número de puntos de fidelización.
Satoru Iwata, consejero delegado la veterana empresa, que nació hace más de un centenario como fabricante de naipes, explicó a este mismo medio que para paliar su situación económica y tener un mayor número de consolas en el mercado habían llegado a vender sus aparatos con pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.