43 millones, indemnización por despedir a Lanci
El ex consejero delegado de Acer Gianfranco Lanci se embolsó esa cantidad por ser despedido
Hay parados y Gianfranco Lanci. El año que estuvo sin trabajar tras ser despedido como consejero delegado de Acer, le costó a la empresa taiwanesa 43 millones de dólares (34,2 millones de euros), según ha revelado el balance anual de la empresa.
Despedido en marzo de 2011, en abril de este año fue contratado por la competidora china Lenovo, como jefe de operaciones en Europa, Oriente Próximo y África, precisamente la zona geográfica donde cimentó su carrera profesional al colocar a Acer como líder mundial de ordenadores.
La cantidad recibida, que era la que estipulaba el contrato firmado, es de la más altas que se recuerdan en el sector, pues, por ejemplo, el despido de Carly Fiorina en HP, en 2005, se resolvió con apenas 21 millones de dólares (16,7 millones de euros). Y Carol Bartz, por apenas dos años de trabajo en Yahoo!, 16 millones de dólares (12,7 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.