_
_
_
_
_

Nintendo 'engorda' a su consola pequeña

3DS LL llega el 28 de julio con pantalla más grande, más memoria y mejor batería

Nintendo ha engordado a la pequeña de sus consolas. Se llama 3DS XL, está en tres colores (blanco, plateado y negro) y tiene las pantallas más grandes, la superior de 4,88 pulgadas y la inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su otra versión, la 3DS. La nueva portátil saldrá a la venta el próximo 28 de julio en Japón por 18.900 yenes (cerca de 188 euros). En Europa también se comercializará ese mismo día, aunque el precio no ha sido desvelado.

Nintendo asegura que la nueva consola portátil, que reproduce imágenes en 3D sin necesidad de ponerse gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que la original, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.

El nuevo modelo de la 3DS, que desde que salió al mercado el 26 de febrero de 2011 ha vendido más de 6,3 millones de unidades en Japón, no incluirá adaptador de corriente, que se venderá por separado, ya que éste es el mismo que utilizan anteriores portátiles de Nintendo.

Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su XL ha sido el de la duración de batería, que se prolongará media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.

Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, Nintendo aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: New Super Mario Bros. 2 y Brain Training. El gancho de juegos atractivos es fundamental para que una consola tenga éxito, baste recordar los Halo para la naciente Xbox.

Nintendo, en un periodo convulso para los fabricantes de consolas pequeñas por la competencia de los teléfonos, ha querido diferenciarse de los móviles y explotar la singularidad de sus juegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

Con el aumento de tamaño, Nintendo entra en el mercado de la Play Vita de Sony e intenta atraerse a un público algo mayor que el de la 3DS. La respuesta del público es una incógnita. especialmente fuera de Japón y cuando está al caer la Wii U.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_