Larry Ellison compra una isla en Hawai
El multimillonario jefe de Oracle paga más de 300 millones de euros por Lanai
La tecnología da mucho dinero. El multimillonario jefe de Oracle ha sacado la chequera para comprar el 98% de la isla de Lanai, según ha confirmado el gobernador de Hawai. Aunque se desconoce el precio total que ha pagado por su capricho, oscilaría entre 500 millones y 600 millones de dólares (de 394 a 473 millones de euros).
La isla, de 365 kilómetros cuadrados, era propiedad de otro millonario, David Murdock, desde 1985. Llamada isla de la piña, porque tuvo en su tiempo plantaciones de esta fruta, viven 3.200 personas y hay varios complejos turísticos de lujo que gestiona Castle & Cooke.
La compra por parte del sexto hombre más rico del mundo, según Forbes, dará un balón de oxígeno a esta compañía, que está perdiendo 40 millones de dólares por su gestión de los hoteles, campos de golf y otros negocios en Lanai. Su alcalde aseguró antes de saber quién adquiriría la isla que "esperaba que el nuevo propietario sea una persona con consciencia", según recoge la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.