_
_
_
_

¿Un equipo de fútbol? No, Yahoo!

Ross Levinsohn es el cuarto consejero delegado en menos de cuatro años

Yahoo! vive a la deriva desde hace cuatro años. Perdido su poder como primer buscador a manos de Google, sus populares servicios de correo, de información financiera o de juegos online, con cientos de millones de usuarios, nunca han sido suficientes para mantener su protagonismo en la red y su gancho publicitario. Con el nombramiento el domingo de Ross Levinsohn, ya son cuatro consejeros delegados en cuatro años. Todos han hecho lo mismo: despedir a personal y negociar con sociedades de inversión y otras firmas tecnológicas una compra, una fusión o ventas del grupo a cachitos (principalmente el de Japón).

Con la ventaja que proporciona mirar hacia atrás, el gran error fue no vender la empresa a Microsoft en 2008. Jerry Yang, fundador del buscador junto a David Filo, y entonces máximo ejecutivo, rechazó la compra. Microsoft ofrecía 44.000 millones de dólares, 31 dólares por acción cuando esta cotizaba a 22 en enero del mismo año. Entonces, su buscador tenía mucho más fuerza y era una buena alternativa para llenar el agujero que Microsoft tenía en Internet. Desde el rechazo a la adquisición han caído el propio Yang, Carol Bartz, ex de Autodesk, y Thompson el breve (apenas un año). Su sustituto Levinsohn, que ya dirigía las operaciones de Yahoo en América, se empeñará en lo que intentaba Bartz sin mayor éxito: transformarse sobre la marcha en una compañía de contenidos, en una Media Company. Pero no lo tiene fácil, el tiempo pasa y no perdona ni a empresas nacidas por y para Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_