Whitman critica a Apple: “Daremos mejores condiciones de trabajo”
HP, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, le quita a la local Lenovo un contrato con China Post
Mientras Apple avanza en la era pospecé, con el iPad como estrella, HP prefiere no hablar de tabletas e insiste en que su presentación en Shanghái es para remarcar su liderazgo en ordenadores. La elección de China para anunciar sus nuevos ordenadores no es casual. El servicio de correos China Post acaba de darles la renovación de sus equipos en todo el país, relegando al fabricante local Lenovo, que ya tiene el 20% de las ventas mundiales.
Meg Whitman, la ex de eBay y ahora consejera delegada del gigante de Palo Alto, lanzó un mensaje velado a Apple: “Queremos ser dar las mejores condiciones de trabajo en China, donde queremos ser un compañero leal”.
Steve Hoffman, vicepresidente de HP de impresión y ordenadores personales, insistió en sus buenas relaciones con el Gobierno local: “China ya no es un país emergente, sino una realidad. Nuestras relaciones con las autoridades, donde estamos desde hace 27 años, nos han ayudado a crecer juntos y crear centros de investigación”.
Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel en China, considera que en 2016 el mercado chino de ordenadores doblará al estadounidense. “El ultrabook es la última innovación del mercado para renovar el PC”, pero no le gusta hablar de tabletas, un producto en donde HP brilla por su ausencia. "Hablaremos cuando salga Windows 8”, insistían como excusa.
Eric Cador, vicepresidente para Europa y Oriente Medio de HP, no se olvida de los ‘sleekbooks’, la marca alternativa creada por AMD para hacer también sus ordenadores ultraligeros. “No se trata de hacerlo más complejo, al revés. Se trata de dar opciones al consumidor”, aclaró. Tampoco tiene reparos en reconocer que, al igual que ya hace Apple, intentan poner nombres claros y reconocibles a sus diferentes categorías de ordenadores. Los últimos se llaman Spectre, Envy.....
Cador anuncia que van a poner freno a uno de los aspectos que más molesta a los consumidores que acaban de comprar un ordenador nuevo. Encenderlo por primera vez y encontrarse con una gran cantidad de software preinstalado, que funciona temporalmente y después exige un pago. Para colmo, es difícil de desinstalar. El denominado ‘crapware’ pasará a la historia con Windows 8. “En los ordenadores actuales hemos procurado hacerlo desaparecer. Incluimos, además de Windows 7, una serie de software multimedia hecho por Adobe, pero funcional y valioso, nada que ver con esas prácticas”.
El directivo europeo rehúye debatir si una más que probable bajada de precios por parte de los MacBook Air de Apple podría dañar las ventas de sus nuevos Ultrabook. “Creo que hacemos una propuesta muy valiosa con esta nueva línea y tenemos una ventaja adicional: podemos ofrecer soluciones de impresión integradas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.