Idealista compra Rentalia
El líder inmobiliario en Internet ya poseía el 45% del servicio de alquiler vacacional
La semana pasada Home Away compró Top Rural por 14 millones de euros. Su máximo accionista, François Derbaix se deshacía por completo de su creación. Este martes Marta Esteve, su esposa y también accionista de TopRural, vendía Rentalia a Idealista.com.
Fernando Encinar, socio fundador y director de comunicación de Idealista, valora la adquisición como una manera de liderar el campo del alquiler vacacional. Los nuevos dueños no tienen previsto hacer cambios en el equipo, compuesto por 20 personas, aunque sí van a mudarse a una oficina algo más grande en la madrileña calle del Marqués de Cubas, muy cerca de la sede de Idealista. "Si son los mejores es por algo", matiza el directivo, "ahora van a contar con más apoyo técnico y mejor usabilidad".
La dirección de la web de alquiler vacaciones la ostentará Almudena Ucha, que fue la primera empleada de Idealista. Hoy suma más de trescientos sumando sus sedes en España, Italia y Portugal. Ucha ejercía hasta ahora la labor de coordinación de las guías audiovisuales y las visitas virtuales en el portal.
Esteve ya tiene la mente puesta en un nuevo proyecto, también en Internet, que por ahora no quiere desvelar. Y no, no siente nostalgia alguna por haber vendido su creación: "Los principios son lo más bonito cuando se es emprendedor. Después llega un punto en el que lo mejor es unirse a alguien grande, como hicimos nosotros, porque la competencia en el sector inmobiliario es brutal".
Ni Idealista ni Rentalia han informado del coste económico de la operación, aunque se estima que está por debajo de los 14 millones que pagó la norteamericana Home Away por TopRural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.