Android, primer navegador móvil
Opera pierde la hegemonía en los teléfonos y también puede ser superado por los iPhone
El navegador escandinavo Opera ha dejado de ser el más usado en los teléfonos móviles, en favor del navegador de los Android de Google, según las estadísticas de StatCounter. Hace solo un año, el navegador de los Android ocupaba la cuarta plaza, por detrás de Opera, iPhone y Nokia, e igualado con Blackberry. En este año, las caídas de los móviles de Nokia y Blackberry ha sido impresionante. La popularidad de Opera, que no tiene teléfonos propios, se debe a sus acuerdos con los fabricantes, especialmente a Samsung, y a su fuerte implantación en África y Asia. En 2012 se espera la revitalización de Nokia, ya con sistema operativo Windows y consiguientemente con su propio navegador, y la de Blackberry, tras su cambio de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.