El Parlamento Europeo iniciará el debate sobre ACTA el 1 de marzo
La Comisión de Comercio deberá recomendar su ratificación o rechazo al pleno de la asamblea
El 1 de marzo, el Parlamento Europeo iniciará las sesiones de examen del polémico tratado ACTA contra la piratería y la falsificación. La Unión Europea lo firmó en enero, pero algunos países como Alemania no lo suscribieron y otros han anunciado que aplazan su ratificación. España lo ha firmado. La comisión de Comercio Internacional será la encargada de estudiar el texto y remitirá una recomendación oficial sobre su aprobación, o no, al pleno de la asamblea. El Parlamento no puede introducir modificaciones en el documento. Si lo rechaza, el tratado no sería de aplicación en la Unión Europea. En función de la decisión que tome el Parlamento se presentan cuatro escenarios. Si lo aprueba, la UE y los estados miembros deberán ratificarlo. Puede rechazarlo, no dar ninguna respuesta o remitir el tratado al Tribunal de Justicia Europeo. Este mes se han celebrado manifestaciones en distintas ciudades europeas en contra del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.