Francia condena Google
Debe indemnizar con medio millón de euros a una empresa gala de cartografía por abuso de su posición dominante
Inédita sentencia de un tribunal de comercio francés. Ha condenado a Google por abuso de posición dominante a pagar medio millón de euros a la empresa Bottin Cartographie. El tribunal de París considera que Google se aprovechó de su predominio en el mercado francés para ofrecer a las compañías que empleaban los servicios de pago de cartografía de la citada empresa competidora sus propios servicios. Los jueces no sancionan a la empresa por ofrecer su servicio gratis si no por aprovechar su posición dominante. El tribunal recuerda que las sociedades de Google disfrutan de un monopolio de hecho en Francia en el mercado de búsquedas, con cerca del 90%, y ello le otorga una posición similar en los mercados concurrentes como la publicidad o la cartografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.