Cae Stringer, el yanqui que casi hunde Sony
Durante su mandato la empresa japonesa perdió el liderazgo en los videojuegos, se hundió en el mercado de los televisores planos y no entró en la revolución del iPod

El norteamericano Howard Stringer, el primer no japonés al frente de Sony, dejará la dirección general en beneficio de Kazuo Hirai. Durante sus siete años de mandato, Sony perdió el liderazgo en el sector de los videojuegos mientras que en otro de sus fuertes, los televisores, era superado por las pantallas planas de Samsung y LG. Tampoco tuvo reflejos para responder a la revolución que supuso el iPod de Apple, tras haber marcado el ritmo de la música móvil en los 80 con los Walkman. Stringer deja cuatro años continuados de pérdidas, fundamentalmente por la pérdida de protagonismo en esos campos, más los nacientes, como la telefonía móvil o las tabletas. Hirai procede del campo de los videojuegos, que ha dado a Sony los mejores años de su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































