_
_
_
_

Cae Stringer, el yanqui que casi hunde Sony

Durante su mandato la empresa japonesa perdió el liderazgo en los videojuegos, se hundió en el mercado de los televisores planos y no entró en la revolución del iPod

Howard Stringer.
Howard Stringer.AFP

El norteamericano Howard Stringer, el primer no japonés al frente de Sony, dejará la dirección general en beneficio de Kazuo Hirai. Durante sus siete años de mandato, Sony perdió el liderazgo en el sector de los videojuegos mientras que en otro de sus fuertes, los televisores, era superado por las pantallas planas de Samsung y LG. Tampoco tuvo reflejos para responder a la revolución que supuso el iPod de Apple, tras haber marcado el ritmo de la música móvil en los 80 con los Walkman. Stringer deja cuatro años continuados de pérdidas, fundamentalmente por la pérdida de protagonismo en esos campos, más los nacientes, como la telefonía móvil o las tabletas. Hirai procede del campo de los videojuegos, que ha dado a Sony los mejores años de su historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_