Spotify añade aplicaciones
El servicio de música se convierte en plataforma Tunewiki convierte Spotify en un karaoke

Spotify sigue los pasos de Facebook. Cuando la red social de Mark Zuckerberg nació no era la única opción pero sí fue la primera en abrirse a los desarrolladores. La historia es conocida, Facebook domina su sector y se multiplican las aplicaciones.
El servicio de Daniel Ek no es el único servicio de música de pago por streaming para móviles y ordenadores, pero sí la primera en abrirse a terceros. A finales de noviembre anunció que daban este paso y ya cuenta con una 16 aplicaciones para enriquecer su catálogo musical con nuevos usos.
A diferencia de Apple, que cobra a los desarrolladores por acceder a su kit de desarrollo, aquí el acceso es gratuito pero no se aceptan todas las propuestas. Se debe enviar una definición con la idea de aplicación y una vez que Spotify lo aprueba comienza el desarrollo. Lutz Emmerich, responsable de Spotify en España, cree que pronto habrá propuestas adaptadas al mercado y gustos españoles. "Ellos las crean y nosotros les apoyamos con la promoción", insiste Emmerich. Por el momento las aplicaciones solo funcionan en las versiones para escritorio, ya sea en PC, Mac o Linux. Todas son gratuitas y se integran dentro del programa.
Una de las más exitosas, por divertida, es TuneWiki, que convierte Spotify en un karaoke. Basta con escoger una canción para que comience a aparecer la letra en pantalla, al ritmo de la música. Mood Agent es lo más parecido a hacer terapia musical. Solo hay que decir el estado de ánimo y pondrá rock, pop, jazz o lo más conveniente según el momento.
Desde sus inicios Spotify completó su oferta musical con contenidos relacionados, ya fueran noticias sobre los artistas, entrevistas o vídeos. Tanto The Guardian como la revista Rolling Stone han publicado su propio programa. La primera permite leer crítica musical al tiempo que se escucha. Rolling Stone va un paso más allá de las clásicas listas con una oferta renovada a diario con canciones que consideran interesantes.
Emmerich insiste en que la experiencia musical es eminentemente social: "Es objeto de conversaciones entre amigos, nos une y nos gusta vivirlo". El éxito de SounKick le da la razón. Esta aplicación sugiere conciertos en lugares cercanos relacionados con los grupos que se escuchan con más frecuencia o afines.
Spotify ya cuenta con más 2,5 millones de abonados de pago , aunque no dan cifras concretas de España, el directivo aclara que "cada vez se muestran más dispuestos a pagar una pequeña cantidad a cambio de escuchar música sin límites".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































