La ley no protege la propiedad intelectual, lo hace su aplicación
Tourné considera que se ha aplicado la ley
Básicamente, la intervención de Megaupload con la detención de su responsable y el cierre de la página no hace otra cosa más que aplicar las leyes vigentes y proteger la propiedad intelectual en los países occidentales. Lejos del absurdo debate de la ley SOPA y de la comparación de la misma con la legislación española, la llamada ley Sinde, la actuación judicial contra Megaupload aplica las las leyes vigentes desde hace muchos años en Nueva Zelanda, Alemania o Estados Unidos son leyes que habilitan medidas para poder perseguir a quien "roba" un contenido ajeno y lo explota poniéndolo a disposición de todos los usuarios de Internet para hacer con ello su propio negocio.
Algunas normas similares están vigentes en España desde que se implementó la directiva de derechos de autor en 2006; lo único que hay que hacer es aplicarlas con la decisión de las autoridades americanas y las neozelandesas.
José Manuel Tourné es director genertal de la Federación para la protección de la propiedad intelectual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.