Una intervención valiente y necesaria
El director de la entidad que gestiona los derechos de las productoras celebra el cierre
La actuación llevada a cabo contra el entramado de servidores y páginas de “megaupolad” es el golpe más importante dado a la piratería de contenidos en internet dada hasta este momento en el mundo. Egeda tiene un servicio de prevención del fraude de obras audiovisuales en internet, Servicio de Seguimiento del Audiovisual en Internet (SSAI), por el cual se han solicitado, tan solo en el último año, la retirada de más treinta mil obras audiovisuales subidas a internet sin autorización de los titulares de derechos. De las cuales exactamente el 50% de ellas se hallaban alojadas en servidores de megaupoad y megavideo.
Servidores de alojamiento como megaupload son el último recurso de la piratería de contenidos a nivel mundial, ya que alientan y premian a muchos usuarios a subir contenidos “premium” a sus servidores. Megaupolad aloja una parte importante de las copias ilegales de las películas a las que se accede por las páginas de enlace, incluidas las españolas, que de esta forma evitan tener que alojar contenidos y asumir los riesgos que esta conducta conlleva.
Así es el sistema de incentivos de Megaupload: Se obtiene un puntopor cada descarga. Los premioscanjeados en metálico se enviarán vía PayPal en el plazo de 10 dias. En caso de no disponer de PayPal, es posible realizar una transferencia bancaria. Por 10.000 puntos se obtiene un mes de cuenta Premium. Por 50.000, seis meses. 100.000 dan para un año entero y 100 dólares. 500.000 abren las puertas a un plan vitalicio y 500 dóalres. Alcanzar el millón se traduce en 1500 dólares. Por último, llegar a cinco millones de punto se premia con 10.000 dólares.
Octavio Dapena es director de EGEDA, Entiedad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.