Anonymous replica al cierre de Megaupload atacando webs del Gobierno
Asalto a la web del Departamento de Justicia de EE UU y de la patronal discográfica, entre otras
"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos". Este es uno de los mensajes de Anonymous colgados en la noche del jueves en Twitter después de que se conociera el cierre de Megaupload y empezara una campaña de denegación de servicio contra sitios en la Red que los internautas asocian al cierre.
Entre las webs que han tenido problemas durante la tarde y noche del jueves (madrugada en España) están las del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los dos sitios de las patronales discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA) de aquel país. Copyright.gov es otra de las webs atacadas, aunque con menos éxito. Los portales han ido reactivándose a medida que avanzaba la noche. Pero no todos. El sitio de internet de la discográfica Universal Music continúa fuera de servicio esta mañana.
"La rápida campaña de Anonymous contra los defensores de los derechos de autor sirvió a la vez como venganza por la pérdida de Megaupload y una demostración de la futilidad de los intentos por controlar el territorio salvaje de internet", señala hoy la revista The Atlantic Wire.
Esta ola de ataques en respuesta al cierre de Megaupload no se ha limitado a Estados Unidos. El sitio francés hadopi.fr, que gestiona la autoridad que actúa contra las descargas en aquel país, también ha caído víctima de un asalto de denegación de servicio (una acumulación simultánea de peticiones a una página que no pueden satisfacer los servidores y se saturan).
Desde su blog, Anonymous ha hecho público un comunicado en el que reivindica la acción que ha hecho caer a varias páginas como respuesta al cierre de Megaupload. En el texto aseguran que han atacado webs como la Federación Belga Antipiratería, las discográficas Universal y Warner e incluso la Casa Blanca.
En una declaración distribuida por una cuenta twitter, el grupo afirma: "Nosotros, Anónimos, lanzamos nuestro ataque más grande hasta ahora contra sitios del gobierno y la industria de la música. ¿El FBI se creyó que no iba a haber consecuencias por lo que han hecho? Deberían haber esperado nuestra respuesta".
La elección de objetivos ya no parece exclusiva de Anonymous. Mensajes en Twitter proponen otras sedes digitales para asaltar en respuesta al cierre del popular servicio de almacenamiento y descarga. Entre las webs atacadas se encuentra Origin, la tienda de descargas de videojuegos de Electronic Arts, que estuvo caída de manera intermitente.
Anonymous ha afirmado que los ataques apuntaron a una decena de sitios. Esta mañana se ha restaurado el servicio en el sitio de la firma de publicación y licencias musicales BMI, pero el de Universal Music seguía bloqueado. En el mensaje también se distribuye información personal sobre el exsenador demócrata de Connecticut Chris Dodd, quien ahora preside la Asociación Cinematográfica de EE UU, uno de los sitios atacados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.