Apple ataca Apptrackr para frenar la descarga de aplicaciones al margen de su tienda
La compañía envía avisos de cese de la actividad.- La web de enlaces introduce captchas y cambia los servidores de país
Apple está dispuesta a combatir los sitios que ofrecen la descarga de aplicaciones sin pasar, ni pagar, por su tienda. Desde hace unos días, ha empezado a remitir sistemáticos avisos de cese y desistimiento a los enlaces que presenta Apptrackr. Una acción que en Apptrackr consideran una actitud "agresiva" contra las aplicaciones craqueadas del sistema operativo de Apple. Para replicar a Apple, el sitio ha introducido captchas cada vez que se quiere acudir a uno de los enlaces a una descarga que presenta. De este modo frena el envío automático de los avisos. Por otra parte, ha anunciado el cambio de ubicación de sus servidores a otro país, previsiblemente menos activo en la persecución de la piratería. Como la operación tiene un coste, Apptrackr anuncia que introducirá publidad.
Apptrackr son los creadores de una herramienta, Installous, que permite, sincronizada con iTunes, usar aplicaciones no adquiridas en la tienda de Apple. Quienes defienden su empleo alegan que permite probar aplicaciones antes de decidir su compra, pero la herramienta también se utiliza para equipar el móvil de Apple con aplicaciones pirateadas. En el sitio se alega que ellos no ofrecen directamente la aplicación. Se limitan, argumentan, a ofrecer el enlace que conduce a la descarga de la misma y avisan de que si alguien se considera perjudicado en sus derechos de autor debe enviar una notifiación al sitio que ofrece la descarga y no a ellos ya que "no suministramos aplicaciones craqueadas, enlazamos a los sitios que lo hacen".
Cuando se acude al citado sitio y se escoge una aplicación para su descarga, el mismo remite al sitio que la alberga. En algunos casos, se ha dado la circunstancia de que el ofertante pide el número de móvil para el envío de un código, operación que va vinculada a la suscripción inadvertida a un servicio de SMS de tarificación adicional
Postsecret cierra su aplicación
Por otra parte, el creador de Postsecret, un sitio para publicar anonimamente secretos, se ha visto forzado a retirar la aplicación para el iPhone debido a la cantidad de mensajes que, aprovechando el anonimato, vulneraban las reglas el sitio con contenidos injuriosos y amenazantes. En el blog, Postsecret explica que lamenta la decisión. Postsecret se basa en el envío de postales con el secreto por correo electrónico y el blog los publica. La aplicación para el móvil se basaba en mensajes cortos y permitía colgar fotos. Los creadores el sitio han paralizado el desarrollo para Android.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.