Anonymous ataca al instituto de seguridad Stratfor
El grupo anunció el robo de datos de 4.000 clientes, entre ellos Defensa de EE UU. El robo incluye detalles de 90.000 tarjetas de crédito.
Envueltos en un halo de Robin Hood, los miembros de Anonymous pretendían donar 1 millón de euros a los pobres. El dinero no iba a ser de su bolsillo, sino de los clientes cuyas claves de acceso a cuentas robaron del instituto Stratfor.
Durante la Nochebuena la red de activistas anunció que habían roto el sistema de seguridad de Stratfor. Los atacantes consiguieron hacerse con la lista de clientes, sus correos y la información de sus tarjetas de crédito.
Stratfor se ha puesto en contacto por correo para explicar la situación. Mientras que Anonymous insiste en que tienen más de 90.000 tarjetas de crédito, la firma ha aclarado que se trata de 4.000 correspondientes a los que recientemente han adquirido alguna de sus publicaciones. Al mismo tiempo, desmienten que los invasores se hayan hecho con cuentas de empresas. Según Stratfor la situación estará solucionada antes del miércoles 28 de diciembre.
George Friedman, máximo responsable de Stratfor, no ha concretado si Anonymous ha conseguido transferir un millón de dólares a diferentes causas, pero sí, según el New York Times, varios clientes han visto como de su cuentan salían cantidades, sin su consentimiento, de entre 180 y 700 dólares a la lucha con el sida o la Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.