Toshiba lanza su ultrabook en España
Pesa 1,12 kg. y su precio básico es de 999 euros
Intel patrocina la idea de los ultrabooks, ordenadores portátiles extremadamente ligeros que no pueden superar los mil dólares de precio para competir con losde Apple. Varios fabricantes han apostado por la fórmula. Toshiba ha lanzado ahora en España el Portégé Z830. Su peso es de 1,12 kg. y su grosor de 1,59 cm. A pesar de estas dimensiones. el portátil lleva una colección de puertos completa, con tres USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), Ethernet LAN, VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono. El precio en su configuración básica es de 999 euros.
La carcasa es de magnesio con una estructura interna en forma de "panal de abeja" capaz de absorber golpes y caídas, dotándole de mayor robustez y menor torsión. La ubicación de los componentes, según la compañía, da una mayor resistencia a la flexión. Tiene teclado retroiluminado para una escritura más cómoda en ambientes de poca luminosidad y el fabricante asegura que es resistente a derrames accidentales de líquidos. Su pantalla con tecnología de retroiluminación LED tiene una resolución de 1.366 x 768 pixeles. Integra WebCam, con sistema de reconocimiento facial y dos altavoces.
El Portégé Z830 integra la segunda generación de procesadores Intel Core i5. Tiene hasta 6 GB de memoria DDR3 y un disco de estado sólido Toshiba de 128 GB. Alcanza una autonomía máxima de hasta 5 horas 15 minutos de uso intensivo y hasta 8 horas y media con un uso moderado. Para su conectividad inalámbrica dispone de Bluetooth, WLAN y conectividad 3G opcional. El sistema operativo es Windows 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.