_
_
_
_
_

Un vídeo de Samsung ridiculiza a los clientes de Apple

Una cola de jóvenes aguarda la salida de un nuevo móvil muy parecido al anterior mientras otros disfrutan del Galaxy

La guerra de patentes entre Samsung y Apple no es la única que libran. El fabricante surcoreano ha lanzado un vídeo publicitario en el que ridiculiza a los clientes del iPhone. En el vídeo se presenta a jóvenes haciendo cola a la espera de comprar un nuevo modelo de teléfono. No aparece ninguna marca, pero es fácil ver que se trata de una alusión a Apple. "Oh, oh, los blogs dicen que la batería no es fiable", comenta uno de ellos, una alusión a la salida del iPhone 4S."Se parece al viejo, cómo sabrá la gente qué ha cambiado? ", es otra mención a la salida del último modelo de Apple, muy parecido al anterior. Los jóvenes de la cola advierten a peatones con un teléfono magnífico. Pero resulta que es un Samsung Galaxy. "Yo no podría tener jamás un Samsung, soy un creativo", afirma uno.

El vídeo presenta a unos supuestos clientes de Apple como superficiales y dispuestos a perdonar todos los defectos de Apple. Un ataque a la yugular de los fans de Apple, lo titula Business Insider. Los creativos del anuncio aseguran que no quieren convertir a los fans del iPhone. Pretenden mostrar que Apple no es la única marca que transmite valores positivos. Nuevos vídeos en esta línea aparecerán próximamente en la página de Samsung en Facebook.

Apple también ha protagonizado anuncios polémicos. Ha pasado a la historia de la publicidad el que creó Ridley Scott en el que se recreaba una situación de opresión inspirada en 1984 de Orwell y una joven liberaba a los ciudadanos de la dictadura. El vídeo terminaba con el anuncio de la salida del Mac, una liberación ante los clones de pecé.

Samsung toma el pelo a los clientes de Apple en un vídeo.
Samsung toma el pelo a los clientes de Apple en un vídeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_