_
_
_
_
_

Corea del Sur multa a fabricantes de paneles LCD por pactar precios

Samsung y LG entre las compañías sancionadas.- En total, la multa es de 128 millones de euros

Las autoridades de Corea del Sur que supervisan la libre competencia en aquel país han impuesto una multa millonaria a diez fabricantes de paneles LCD por haber pactado el precio de sus productos. Una conducta que supone un perjuicio para los consumidores. Los fabricantes implicados son surcoreanos y taiwaneses. Entre ellos, están Samsung, LG y AU Optronics.

Las citadas autoridades han comprobado que las compañías celebraron una serie de reuniones entre 2001 y 2006 con el propósito de mantener elevado el precio de manera artificial. La multa se eleva a unos 128 millones de euros. La peor parte se la lleva Samsung, en la medida que es el fabricante con mayor cuota de mercado (20,4%). Le siguen LG (20,3%) y Au Optronics (13,6%). LG ya ha anunciado que apelará la sanción.

El pasado mes de diciembre, LG y AU Optronics fueron ya multados por la Comisión Europea por fijación artificial de precios. Samsung se salvó porque alertó a las autoridades de la existencia de este tipo de pactos. En Estados Unidos, estas tres compañías, junto a varios ejecutivos, también fueron multadas por el departamento de Justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_