Android supera a Apple en la cifra de aplicaciones descargadas
El número de aplicaciones por cliente, sin embargo, sigue siendo superior en los móviles con iOS
Las descargas de aplicaciones que ofrece el sistema operativo Android han superado a las de Apple, según IDC. Android tiene el 41% de este mercado, mientras que Apple, un 31%. Son cifras del segundo trimestre del año. La ventaja de Android se debe a su mayor implantación al tratarse de una plataforma abierta que usan múltiples marcas. La base instalada de aparatos Android es de 2,4 por cada móvil con el sistema operativo de Apple, una proporción que será del tres por uno en 2016. Sin embargo, la plataforma móvil de Apple aventaja a su competidora en el número de aplicaciones que se descarga cada cliente, en una proporción de dos por una.
En 2001, el número de aplicaciones descargadas llegará a los 29 mil millones. En 2010 fueron nueve mil millones.
Según otro estudio, Android albergaría medio millón de aplicaciones, frente a las 600.000 que ofrece Apple, pero estas cifras deben corregirse analizando el número de aplicaciones activas. Apple asegura tener medio millón y Android ofrecería unas 320.000. Los desarrolladores para Android son más prolíficos que los que aspiran a entrar en el mercado de Apple. Los primeros crean una media de seis aplicaciones mientras que los segundos, cuatro. Sin embargo, estas cifras se igualan si se contemplan las aplicaciones activas y no todas las presentadas. De hecho, Android, por distintas razones, tiene un índice de retirada de aplicaciones superior al de Apple. La vida de una aplicación en la tienda Android es más corta y se retiran un 37% frente al 24% de aplicaciones retiradas en Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.