Chrome estrena tienda de aplicaciones
El navegador abre la versión española de la misma
En plena lucha entre Firefox y Explorer por convertirse en el programa favorito para sumergirse en Internet apareció Chrome, la apuesta de Google. Tres años después copa el 15% de los ordenadores personales y mantiene el mismo reto que Google, llegar antes a la información. Chrome ha apostado por conquistar el escritorio sumando una tienda de aplicaciones, Web Store. En Estados Unidos se estrenó hace nueve meses. La versión local incluye varios programas hechos en España: Fiabee, Doolphy, Psykopain, TeamBox, Minube, 3DTin y Virtual Two.
Linus Upson, vicepresidente de ingeniería de Google, considera que la llegada de Chrome marcó el rumbo de los navegadores. "Hasta entonces solo Firefox había innovado con la gestión de pestañas. Nuestra intención era destacar el contenido, dejar la mayor superficie posible para ver Internet con sencillez y velocidad. Nuestro diseño minimalista ha sido copiado después por los competidores", añade.
El ingeniero considera que contar con una tienda de aplicaciones ayuda no solo a los navegantes, sino también a los desarrolladores de las mismas. "Es una manera de distribuir juegos, aplicaciones de oficiina y gestores de contenidos en un canal sencillo y directo". Los precios de los programas está en euros y casi ninguna supera los 10.
Una de las decisiones más valientes fue dejar solo una barra superior que sirve tanto para teclear una búsqueda como una página concreta. Al mismo tiempo fue polémica. A Google se le acusa de recolectar datos del usuario sin que esté informado de ello. Upson lo desmiente: "Somos conscientes de que el usuario quiere cuidar su privacidad por eso no es obligatorio sino que puede elegir enviar información a Google sobre errores en el programa. Eso sí, nunca recogemos datos que los puedan identificar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.