_
_
_
_
_

Google actualiza blogger

El veterano servicio de bitácoras intenta adaptarse a los tiempos

GoogleDocs y GoogleCalendar estrenaron la nueva interfaz de Google, que se caracteriza por las cajas amplias, cuadradas y generoso espacio en blanco. Blogger, el servicio de bitácoras comprado por Google en 2003, intenta ponerse al día con esta misma estética para competir con Wordpress, el sistema de gestión de contenidos más usado para los blogs profesionales, y Tumblr, cada vez más popular para enviar una foto con un comentario, para hacer una actualización rápida. Blogger sigue contando con gran predicamento entre los cazadores de tendencias y blogs de temática urbana. Entre sus virtudes se encuentra la facilidad de uso desde los móviles, especialmente con Android.

Chang Kim, responsable del servicio Blogger, explica que el cambio es una construcción completa del código. "Escribimos desde cero para que la experiencia de editar y administrar, sea más fácil y eficiente", escribe en el blog oficial del servicio.

Más información
Un 'post' al día
Un error de Google deja inutilizados miles de blogs durante dos días

Entre las novedades se encuentra la integración con Google Analytics, el servicio de estadísticas de la casa, que ahora se pueden consultar en tiempo real y, esto es lo más interesante, un espacio de escritura con apenas botones, muy limpio, pensado para centrarse en el folio en blanco.

La parte estética se ha reforzado con nuevas plantillas y facilidad para que, los que se manejen con CSS y HTML, creen su propia plantilla. Google mantiene la opción de eliminar el ".blogpost.com" del dominio y comprar uno propio directamente desde la zona de manejo del blog.

Este cambio obedece al interés por mantener los cuadernos de bitácora vivos, que sufrieron una gran explosión durante la pasada década. De hecho, a comienzos de año Wordpress lanzó una campaña para incentivar que sus autores actualizasen el blog una vez al día durante todo 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_