_
_
_
_
_

Cobran a un cliente de Lion 2.700 euros por una descarga que cuesta 24

Compradores del sistema operativo de Apple reclaman por facturas repetidas a través de Pay Pal

El foro de clientes de Apple está que arde. Varios clientes explican que tras adquirir el sistema operativo Lion a través del sistema de pago Pay Pal se han encontrado con que la compañía les cobra repetidas veces por una única descarga. El caso más abultado es el de un comprador a quien le han facturado 2.700 euros por un producto que cuesta cerca de 24. Se lo han cobrado más de cien veces. Otros reclaman por haber recibido entre 15 y 20 facturas tras la compra de una única unidad. Parece ser que el problema se centra en las descargas realizadas a través de iTunes y con el citado sistema de pago. Pay Pal y Apple se han derivado mútuamente las responsabilidades.

"Me han cargado 599,80 dólares", explica un cliente en el citado foro, "por favor, ayudadme". La relación con el servicio de reclamación de ambas empresas es dispar, según los casos. A algunos no les atienden y otro ven resuelto el problema casi inmediatamente. Apple asegura que iTunes solo factura una vez la compra y que el problema reside en Pay Pal, sobre cuyo servicio la empresa del sistema operativo no tiene control ni acceso. Algunos clientes que recibieron estas facturas múltiples han visto como finalmente el banco únicamente les cobraba por una compra, la auténticamente realizada.

Más información
Así es Lion, el nuevo sistema operativo de Apple

Apple lanzó este mes el sistema operativo que, por primera vez, no está disponible en tiendas físicas si no que debe comprarse y descargarse desde Internet.

El paso al nuevo sistema operativo cuesta 23,99 euros (su precio oficial en Estados Unidos es de 29,99 dólares) y promete más de 200 mejoras.

NdR: Por indicación de los lectores hemos suprimido la expresión "algo más" cuando se informaba del precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_