Cobran a un cliente de Lion 2.700 euros por una descarga que cuesta 24
Compradores del sistema operativo de Apple reclaman por facturas repetidas a través de Pay Pal
El foro de clientes de Apple está que arde. Varios clientes explican que tras adquirir el sistema operativo Lion a través del sistema de pago Pay Pal se han encontrado con que la compañía les cobra repetidas veces por una única descarga. El caso más abultado es el de un comprador a quien le han facturado 2.700 euros por un producto que cuesta cerca de 24. Se lo han cobrado más de cien veces. Otros reclaman por haber recibido entre 15 y 20 facturas tras la compra de una única unidad. Parece ser que el problema se centra en las descargas realizadas a través de iTunes y con el citado sistema de pago. Pay Pal y Apple se han derivado mútuamente las responsabilidades.
"Me han cargado 599,80 dólares", explica un cliente en el citado foro, "por favor, ayudadme". La relación con el servicio de reclamación de ambas empresas es dispar, según los casos. A algunos no les atienden y otro ven resuelto el problema casi inmediatamente. Apple asegura que iTunes solo factura una vez la compra y que el problema reside en Pay Pal, sobre cuyo servicio la empresa del sistema operativo no tiene control ni acceso. Algunos clientes que recibieron estas facturas múltiples han visto como finalmente el banco únicamente les cobraba por una compra, la auténticamente realizada.
Apple lanzó este mes el sistema operativo que, por primera vez, no está disponible en tiendas físicas si no que debe comprarse y descargarse desde Internet.
El paso al nuevo sistema operativo cuesta 23,99 euros (su precio oficial en Estados Unidos es de 29,99 dólares) y promete más de 200 mejoras.
NdR: Por indicación de los lectores hemos suprimido la expresión "algo más" cuando se informaba del precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.