_
_
_
_
_

La Policía explica el desmantelamiento de una web alemana

Una de las detenciones se produjo en Barcelona

El 8 de junio, Alemania cerró Kino.to, dedicado a indexar enlaces que ofrecían contenido audiovisual protegido por derechos de autor. Ahora, la Policía Nacional ha explicado el operativo del desmantelamiento, sin citar el nombre de la web, en el que participaron agentes de España, Alemania, Francia, Holanda y Rusia. La web tenía cuatro millones de visitas diarias. Según la policía española, la organización operaba en cinco países, "aunque sus integrantes son de origen alemán, y su líder residía en España, donde creó sociedades para usarlas como depósito financiero de los pagos a la red, que, según las autoridades germanas, podrían haber alcanzado 1.000.000 euros en tan sólo diez meses. Un total de 13 personas han sido detenidas -una de ellas en España- y se han practicado 42 registros domiciliarios simultáneos -tres de ellos en nuestro país-". También se les acusa de blanqueo de capitales y evasión de impuestos.

Según la Policía Nacional, el líder de la organización residía en Mallorca, era el gestor de la página web y había fundado e inscrito en España tres sociedades que servían como depósito financiero para los pagos efectuados a la red. A través de la Procuraduría General de Dresde, en Alemania, se expidió por ello una Comisión Rogatoria Internacional a España. El objetivo era registrar las empresas y los domicilios del líder en las Islas Baleares y su arresto.

La policía bloqueó 2.300.000 euros en diferentes cuentas bancarias. Aunque el máximo responsable se hallaba en Alemania en el momento de su detención, se llevó a cabo el arresto en España de otro miembro destacado de la organización, que fue localizado en Barcelona.

Durante la operación, se practicaron 42 registros domiciliarios simultáneos, entre ellos los de España. Hasta el momento hay 21 personas inculpadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_