_
_
_
_
_

Facebook nombra consejero al fundador de Netflix

Zuckerberg se deshace en elogios hacia Hastings

Facebook y Netflix se estrechan la mano. La popular plataforma social en Internet acaba anunciar la incorporación de Reed Hastings a su directorio. El fundador y máximo ejecutivo del servicio de alquiler de películas y series online ya ocupa un puesto en el consejo de administración de Microsoft, precisamente uno de los primeros grandes inversores en Facebook.

El nombramiento de Hastings sirvió, de hecho para echar más leña a las especulaciones que desde hacen tiempo recorren por Wall Street sobre la relación de fuerza que podría llegar a entablarse entre estos tres gigantes tecnológicos, para hacer frente a enemigos comunes en la nueva era digital como Apple y Google. Una alianza que, de hecho, tiene lógica.

Más información
Los gemelos Winklevoss desisten en su batalla legal por Facebook
La nueva manera de ver cine
Los gemelos Winklevoss reanudan su batalla contra Facebook

Marck Zuckerberg, el cofundador y consejero delegado de Facebook, no se rindió en elogios. Considera que Reed Hastings implantó en Nextflix una cultura de "rápida innovación continúa". "Es algo que compartimos y en lo que trabajamos duro para construir cada día", comentó en una nota de prensa con el anuncio del nombramiento de Hastings.

Netflix, que terminó de rematar a la cadena de videoclubs Blockbuster, pega fuerte en el negocio de la distribución de contenido audiovisual por vía electrónica, hasta el punto de llegar a amenazar en poco tiempo a los gigantes de la televisión de pago como Showtime, Starz y la HBO. Y cuenta ya con más abonados que el distribuidor de cable Comcast.

Recientemente, a su servicio de alquiler por Internet añadió la posibilidad del visionado de películas y series sin necesidad de descarga (streaming), con un abono mensual tres veces más barato que el de las cadenas de cable. Facebook, que prepara su salida a Bolsa, anunció el pasado mes de mayo un acuerdo con los estudios Warner Brothers para alquilar películas.

El fundador de Netflix compartirá mesa con Marc Andreessen, Jim Breyer, Donald Graham y Peter Thiel. Y junto a Mark Zuckerberg, participó recientemente en la cena que el presidente Barack Obama ofreció a los grandes ejecutivos del sector tecnológico, a la que precisamente no estuvo invitado el máximo ejecutivo de Microsof, Steve Ballmer.

Netflix fue fundada en 1997. Sus acciones subieron un 2,5% tras el anuncio, y se pagan cerca de los 260 dólares. Su aportación se considera clave para preparar los últimos detalles del estreno bursátil de Facebook, previsiblemente a comienzos de 2012. Microsoft, por su parte, se hizo con una participación de la red social en 2007, tras inyectarle 240 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_