Scotland Yard detiene a un joven británico por los ataques de Lulzsec
El grupo niega en su cuenta de Twitter el 'hack' a la oficina de estadística del Reino Unido, de la que habría obtenido datos del censo
Nuevo episodio en el culebrón Lulzsec. Scotland Yard, en colaboración con el FBI, ha detenido a un adolescente británico de 19 años supuestamente implicado en el ataque de denegación de servicio de ayer llevado a cabo por el grupo Lulzsec contra la web de una agencia gubernamental británica de seguridad (Serious Organised Crime, Soca).
El joven de 19 años, identificado por The Guardian como Ryan Cleary, fue detenido anoche en la localidad de Wickford, en el condado de Essex (sureste de Inglaterra) por su supuesta implicación en el grupo Lulzsec, que se ha responsabilizado de violar la seguridad por Internet de destacadas organizaciones, como el Senado de Estados Unidos, la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) así como Nintendo y Sony.
Lulzsec, ironizando sobre esta detención ha escrito en su cuenta de Twitter: "parece que el glorioso jefe de Lulzsec ha sido detenido... Todo ha terminado ahora... esperen, ¡seguimos aqui! ¿A qué pobre desgraciado habrán cogido?". Además, niegan que ellos sean los responsables del ataque a la página del Instituto nacional de Estadística británico del que habrían obtenido informació del censo. "No os creáis ninguna falsedad hasta que lo hayamos tuiteado" y recuerdan que cualquier internauta puede obtener de su páginas las herramientas para participar en los ataques de denegación de servicio.
Según la Policía Metropolitana de Londres (Met), el adolescente -interrogado en virtud de la Ley del Fraude y del Mal Uso de Ordenadores en una comisaría de esta capital- fue detenido en una "operación de inteligencia planeada con antelación" y tras una investigación sobre "intrusiones en la red". Las fuerzas del orden registraron hoy una residencia en Wickford, lo que ha permitido evaluar una importante cantidad de material, agregó la fuente.
Ayer Lulzsec puso en marcha la campaña AntiSec, que que señala como objetivos a organismos gubernamentales y entidades como bancos. El grupo invitó a Anonymous a sumarse, grupo con el que estos últimos días ha tenido serias diferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.