Lulzsec ofrece a Anonymous realizar ataques conjuntos
La relación entre los dos colectivos de hackers más activos, Anonymous y Lulzsec, no pasaba por los mejores momentos. Lulzsec ha decidido reconducir la situación y en un comunicado convoca a todos los internautas a que empleen sus "naves" para atacar Gobiernos y organismos "moderadores y cercenadores de la libertad".
En la operación, que denomina AntiSec, convoca a abrir fuego contra cualquier Gobierno o entidad "que se cruce en el camino". Y en esta campaña, asegura, "nos hemos aliado con Anonymous y con todos los navíos afiliados". Ayer mismo, Lulzsec atacó la web de una agencia de seguridad del Gobierno británico que estuvo inaccesible total o intermitentemente durante unas horas.
Este mensaje se publica apenas ocho días después de otro, publicado en Twitter en el que aseguraba: "Si quieres ética ve a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans esperan el siguiente día para tener más diversión". Eso y su beligerancia contra el foro /b/ de 4Chan, canal empleado frecuentemente por Anonymous, evidenciaba una situación de guerra civil entre ambos grupos.
Ahora parece que la situación se ha reconducido. El propio grupo Lulzsec, a través de Twitter, ha emitido dos mensajes en los que distingue el citado canal de 4Chan del grupo Anonymous y afirma "Decir que atacamos Anonymous porque hemos provocado a /b/ es como decir que abrimos una guerra con Estados Unidos porque hemos pisoteado una hamburguesería".
En el mensaje de ayer, Lulzsec admite que la comunidad hacker no está unida: "Estés navegando con nosotros o en nuestra contra, aunque los enojos pasados o el ardiente deseo de hundir nuestro navío sigan vivos en ti, te invitamos a que te unas a la rebelión. Juntos podemos defendernos para que nuestra privacidad y libertad no sean despojadas por esos cerdos capitalistas".
La prioridad de la organización es robar y exhibir cualquier información clasificada de "bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, derrotaremos al censor con nuestros cañones", indican en su comunicado, en el que también manifiestan su apoyo a WikiLeaks.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































