CIBERACTIVISMO

Lulzsec ofrece a Anonymous realizar ataques conjuntos

La relación entre los dos colectivos de hackers más activos, Anonymous y Lulzsec, no pasaba por los mejores momentos. Lulzsec ha decidido reconducir la situación y en un comunicado convoca a todos los internautas a que empleen sus "naves" para atacar Gobiernos y organismos "moderadores y cercenadores de la libertad".

En la operación, que denomina AntiSec, convoca a abrir fuego contra cualquier Gobierno o entidad "que se cruce en el camino". Y en esta campaña, asegura, "nos hemos aliado con Anonymous y con todos los navíos afiliados". Ayer mismo, Lulzsec atacó la web de una agencia de seguridad del Gobierno británico que estuvo inaccesible total o intermitentemente durante unas horas.

Más información

Este mensaje se publica apenas ocho días después de otro, publicado en Twitter en el que aseguraba: "Si quieres ética ve a llorar a Anonymous. Los verdaderos lulzfans esperan el siguiente día para tener más diversión". Eso y su beligerancia contra el foro /b/ de 4Chan, canal empleado frecuentemente por Anonymous, evidenciaba una situación de guerra civil entre ambos grupos.

Ahora parece que la situación se ha reconducido. El propio grupo Lulzsec, a través de Twitter, ha emitido dos mensajes en los que distingue el citado canal de 4Chan del grupo Anonymous y afirma "Decir que atacamos Anonymous porque hemos provocado a /b/ es como decir que abrimos una guerra con Estados Unidos porque hemos pisoteado una hamburguesería".

En el mensaje de ayer, Lulzsec admite que la comunidad hacker no está unida: "Estés navegando con nosotros o en nuestra contra, aunque los enojos pasados o el ardiente deseo de hundir nuestro navío sigan vivos en ti, te invitamos a que te unas a la rebelión. Juntos podemos defendernos para que nuestra privacidad y libertad no sean despojadas por esos cerdos capitalistas".

La prioridad de la organización es robar y exhibir cualquier información clasificada de "bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, derrotaremos al censor con nuestros cañones", indican en su comunicado, en el que también manifiestan su apoyo a WikiLeaks.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción