Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruce de supuestos chivatazos policiales entre colectivos 'hacker'

WebNinjas afirma recopilar información sobre Lulzsec para enviarla al FBI

La escena hacker está un tanto alterada con mensajes cuya veracidad habrá que esperar a comprobar. Lo último es la aparición de un grupo, WebNinjas, que desde Lulzsecexposed asegura haber reunido datos de los chats de Lulzsec y enviado información sobre identidades del colectivo al FBI, la agencia de seguridad británica SOCA e Interpol. "Ahora deben actuar ellos", asegura. En el blog se habla de la detención de Ryan Cleary, acusado de haber atacado SOCA. Lulzsec, ironizando sobre esta detención ha escrito: "parece que el glorioso jefe de Lulzsec ha sido detenido... Todo ha terminado ahora... esperen, ¡seguimos aqui! ¿A qué pobre desgraciado habrán cogido?". Además, niegan que ellos sean los responsables del ataque a la página del Instituto Nacional de Estadística británico del que habrían obtenido informació del censo. "No os creáis ninguna falsedad hasta que lo hayamos tuiteado" y recuerdan que cualquier internauta puede obtener de su páginas las herramientas para participar en los ataques de denegación de servicio.

WebNinjas afirma que los días de Lulzsec están contados "como nosotros contamos sus cabezas". "Queremos ver un Internet más seguro y pacífico para todos, no un montón de niños que amenazan la web" en nombre de la publicidad, la ganancia financiera o el Programa de Lucha contra el Gobierno.

Mientras tanto, LulzSec ha publicado información sobre dos hackers identificados como "m_nerva" y "hann" en un mensaje público a los "payasos" del FBI. Acusa a m_nerva de la piratear el juego Deus Ex y aseguran que trata de huir de EE UU. "Estos matones nos pidieron clemencia después de disculparse con nosotros toda la noche por la fuga de algunos de los registros de nuestros afiliados". "No hay piedad en el barco Lulz". Entre los datos que suministran figuran direcciones postales y de Internet.

En este contexto, BBC publica que el sitio que mantiene una moneda virtual, BitCoin, se recupera de un ataque que colapsó el servicio. La cotización de la misma cayó casi a cero después de que se lanzaran cantidades de bitcoins falsos. Las transacciones quedaron suspendidas. BitCoin ha sido utilizado por Lulzsec para recaudar fondos.

Otros episodios

Al margen de esta batalla, los episodios de asaltos se suceden. El lunes, de nuevo un sitio de Sony, sonypictures.fr, fue asaltado y le fueron robados 177.172 direcciones de correo de clientes de los que han publicado, como prueba del éxito, setenta. El ataque a los servidores se hizo mediante el sistema llamado inyección SQL que permite la entrada a bases de datos. Los autores son dos internautas, uno francés y otro libanés, a éste se le atribuye el ataque a Sonyericsson en Canadá. Sony ha sufrido, desde el asalto a PlayStation Network, una veintena de ataques de distinta consideración a diferentes sitios de la compañía.

Por último, Cnet y The New York Times relatan la entrada del FBI en una empresa de albergue de sitios de Internet. La policía entró en sus instalaciones de Maryland. La actuación policial sobre los servidores a la búsqueda de un objetivo no publicado... tuvo como consecuencia indeseada que sitios ajenos al problema, como el de un restaurante, quedaran inservibles.