Las acciones de Apple caen por segundo día consecutivo
El valor bursátil de la empresa baja en 7.100 millones de euros
Desde hace dos días la acción de Apple baja. Un fenómeno inusual. El martes cayó más de un 2,3%, hoy miércoles el 3% en el Nasdaq, en total el valor de la compañía ha bajado 10.000 millones de dólares (7.100 millones de euros). De momento no hay explicaciones lógicas: la compañía va como nunca, vende iPad 2 como rosquillas, su iPod está a punto de tumbar a Zune....
Sin embargo, un analista de la firma JMP Securities rebajó su recomendación de comprar acciones. Si se tienen en cuenta que hay otros 50 que siguen recomendando comprar, parece demasiado impacto, aunque su rebaja se base en la caída de ventas de un fabricante de componentes para aparatos Apple, la firma taiwanesa Hon Hai.
Asia, y concretamente los efectos del terremoto en Japón, parece ser justificación más razonada para ese brusco descenso de la acción de Apple. Desde enero de 2010 su valor ha crecido un 70%, un jugoso beneficio para quien ahora necesite el dinero urgentemente, como es el caso de bancos y sociedades de inversión japoneses.
Aparte de los efectos económicos que el terremoto va a tener en aquel país, aún no se ha analizado cómo se extenderá esta nueva crisis al resto del mundo y concretamente a otros países desarrollados con fuertes lazos comerciales con Japón. Entre tanto, y como curiosidad en medio del desastre, Apple ha anunciado que el lanzamiento de su iPad 2 en Japón no será el 25 de marzo como estaba anunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.