_
_
_
_

El pirateo de un sitio promocional de la Xbox cuesta una fortuna a Microsoft

Los internautas podían obtener muchos Microsoft Points, la moneda virtual que permite adquirir servicios

La fragilidad de un sitio promocional de Microsoft para la Xbox le ha costado mucho dinero. Algunos medios hablan de más de un millón de dólares. La empresa rebaja esta cifra, pero admite un coste.

El problema se originó con el lanzamiento de un sitio en Internet que permitía obtener un código temporal, de dos días, para disfrutar de Xbox Live Gold y regalaba 160 Microsoft Points (equivalente a dos dólares), la moneda virtual que se emplea en este entorno.

El día 6, un internauta descubrió un error en la arquitectura del sitio que permitía a un mismo propietario de una consola Xbox generar más de un código promocional y de esta manera conseguir más de los 160 puntos que Microsoft reglaba a cada internauta. El truco se publicó en un foro de The Tech Game y tuvo enorme éxito. Tras la divulgación del fallo, Microsoft cerró el sitio promocional pero muchos internautas ya se habían aprovechado del mismo.

Microsoft no descarta iniciar acciones legales contra quienes difundieron el fallo y contra los internautas que se aprovecharon del mismo por haber violado las condiciones de uso del servicio. Con todo, identificar a los mismos va a ser difícil porque los nuevos códigos se generaban a partir de viejos. Algunos internautas acumularon puntos por valor de más de cien euros en apenas 20 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_