Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple rebaja la primera iPad unos cien euros hasta agotar existencias

Una consecuencia de la inminente salida de la iPad 2 es que la empresa ha rebajado el precio de su antecesora

El miércoles, Apple anunciaba la salida al mercado de una nueva versión de la tableta iPad. El 25 de este mes llegará a España. Una consecuencia inmediata de este anuncio es que Apple ha rebajado unos cien euros el precio de la primera iPad hasta agotar las existencias. En la tienda de Apple, sin ningún aviso llamativo, el modelo más sencillo de iPad cuesta 379 euros, cuando anteriormente el precio era de 479.

Los precios originales de la tableta oscilaban entre 479 euros (wifi 16 GB) y 779 (3G 64 GB). Ahora el precio del modelo de la gama más alta es de 699 euros.

La nueva iPad ofrece algunas novedades con respecto al modelo fundacional. Lleva doble cámara para videoconferencias, es más delgada y pesa menos. Un detalle que no ha gustado es que Apple persista en no dotarla de puerto USB. iPad 2 dará la opción de comprar un modelo de color blanco. De los 13,4 milímetros de grosor de la primera tableta se ha pasado a los 8,8 milímetros y ha perdido unos cien gramos de peso. El chip A5 es, según Apple, dos veces más potente que el anterior y también le ha dotado de una potencia gráfica nueve veces superior. Durante la presentación de la tableta se informó que los precios serían los mismos que los de la primera tableta pero no se dijo nada de esta rebaja.