"No me puedo conectar a Internet en el Congreso Mundial de Móviles"
Problemas de cobertura y de acceso a Wi-FI en el MWC de Barcelona
En casa de herrero, cuchillo de palo. O en su versión moderna: a más móviles, menos cobertura. El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Barcelona tiene un problema: no hay cobertura. La organización del Congreso no ha dotado de un servicio general de Wi-FI el interior del recinto de la Fira de Barcelona. Hay servicios de Wi-FI ofrecidos en zonas de los diversos pabellones facilitados por las empresas como Cisco pero no funcionan en todos (por ejemplo, en el pabellón ocho). Aún así, la cobertura es mínima y falla en muchas ocasiones.
La cobertura por la red móvil vía 3G es aún peor. Las conexiones fallan o son muy lentas tanto en el interior como en el exterior del recinto. Así,conectarse en los hoteles que hay alrededor de la Plaza de España, donde está enclavada la Fira, es un verdadero quebradero de cabeza. El problema es que en muchos de estos hoteles como en el Ayre, sede de Telefónica, o en el Catalonia, se celebran actos informativos y los periodistas y congresisitas se las ven y se las desean para transmitir crónicas e informes.
Los problemas de cobertura en el Congreso Mundial del Móvil se repiten año tras año, pero el colapso se hace más visible durante las presentaciones, como la que celebrará Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, esta tarde en el hotel Catalonia. En esta edición, la organización de la feria asegura que ha mejorado la disposición de las antenas y las infraestructura, pero asegura que es imposible preveer los picos de conexión, sobre todo porque, merced a los nuevos dispositivos como las tabletas y los smartphones, la demanda de ancho de banda para serviciso como la subida y descarga de vídeos se ha multiplicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.