Hollywood persigue a Hotfile por las descargas
Demanda en Estados Unidos contra el sitio por infringir la propiedad intelectual
Cinco estudios de Hollywood han demandado al sitio de descargas Hotfile por infringir los derechos de propiedad intelectual. Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner sostienen que el sitio facilita "el robo" de producciones de cine y televisión en una "escala sorprendente". Según los demandantes, Hotfile anima la distribución de material protegido pagando a quienes aportan archivos que enriquezcan su oferta y cobrando una suscripción premium a los internautas que desean una descarga rápida.
Hotfile replica que su servicio es una plataforma para alojar contenidos a los que se accede a través de un enlace que se comunica a quien sube el material y es este internauta el que decide quién tiene acceso al citado enlace. Para Hollywood, en menos de dos años, Hotfile se ha convertido en una de las webs con mayor tráfico del mundo.
La demanda ha sido presentada en Florida, donde reside el fundador del sitio, el ciudadano de origen ruso Anton Titov. Se trata de la segunda demanda presentada contra Hotfile. La primera la presentó Liberty Media que extendió la acusación a unos mil usuarios del sitio. La compañía aseguró que Hotfile alojaba más de 2.400 archivos de 800 títulos de su propiedad.
Hotfile es uno de los enlaces que Google ya no suministra en las búsquedas instantáneas siguiendo su compromiso de no promocionar los sitios acusados de infracciones de los derechos de autor.
La persecución judicial de sitios dedicados a descargas complementa otro tipo de acciones como las demandas masivas contra internautas por intercambiar archivos protegidos a través de redes P2P. La última la presentó en enero US Copyright Group, empresa especializada en propiedad intelectual, que demandó a más de 20.000 personas en un tribunal federal deWashington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.