Pirateo masivo de cuentas de iTunes desde China
Unos 50.000 códigos de acceso se venden desde 3 a 20 euros
En varios sitios chinos se ofrecen cuentas pirateadas de la tienda de Apple iTunes. El internauta, pagando entre tres y 20 euros, puede obtener el acceso a los códigos de una cuenta ajena. Desde ella, el comprador puede adquirir canciones de iTunes con cargo a la cuenta bancaria del titular a quien se ha robado el código. Se calcula que unas 50.000 cuentas están a la venta en este comercio ilegal. Aunque la oferta la hacen sitios en China, las cuentas pirateadas son de todo el mundo,
En MacRumor, por ejemplo, hay un foro donde muchos clientes de iTunes cuentan que se han encontrado su cuenta utilizada por un tercero. "Me he encontrado con cargos pendientes", explica uno, sin que haya recibido información de los mismos.
En sitios como Taobao, equivalente chino del sitio de subastas eBay, se pueden encontrar muchas ofertas de este tipo que incluyen el aviso de que se hagan las compras con rapidez antes de que sea descubierto el fraude y bloqueada la cuenta.
Taobao ha explicado que ellos no aceptan la oferta de productos ilegales pero que no han recibido ninguna denuncia de Apple.
No es la primera vez que Apple hace frente a este problema. El año pasado denunció a un desarrollador que utilizaba cuentas robadas para realizar compras de su propia aplicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.