_
_
_
_
_

Amazon patenta un sistema para devolver regalos no deseados

Antes de recibirlo, el internauta puede canjearlo por otro o por cupones

Amazon ha patentado un sistema por el que el receptor de un regalo que no desea puede canjearlo por otro o por cupones antes de recibirlo. En la extensa documentación que justifica la patente, Amazon explica que con el aumento de la popularidad de las compras y regalos en línea se da con frecuencia la situación de que el receptor del obsequio no lo necesita o no le gusta. "Por ejemplo, el receptor ya tiene el objeto y no necesita otro igual. También puede suceder que no sea del tamaño, del estilo o del tipo que desea. En esta situación, el receptor puede desear convertir el regalo cambiándolo, consiguiendo un bono de regalo u otro documento que le permita el canje".

El sistema permite conocer a quien ha de recibir el regalo sus características antes del envío y tramitar el cambio. En Estados Unidos se calcula que un 30% de los regalos adquiridos a través de Internet se devuelven. Ello supone un problema de logística y un gasto, a cargo del comprador o del vendedor, según el obsequio y las condiciones de la compra.

El receptor del regalo podrá utilizar este conversor para fijar preventivamente parámetros sobre obsequios que no quiere recibir y proceder al cambio. El sistema también incluye una manera de agradecer al remitente el regalo sin que éste tenga conocimiento de que ha sido cambiado por otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_