MegaVideo hace 'limpieza' de archivos para 'streaming'

En una semana ha suprimido 300.000 enlaces.- La razón podría ser que este albergue de archivos audiovisuales prepara un proyecto comercial y quiere evitar problemas

Lo explica Emule-Island, un sitio que enlaza para el visionado en línea y gratis de filmes y series de televisión a MegaVideo. Este popular almacén de archivos está haciendo limpieza. "Nosotros seguimos periódicamente las estadísticas de supresiones y constatamos que estos últimos días MegaVideo ha multiplicado por 10 el número de vídeos suprimidos habitualmente. Hasta ahora la media era de un 6% de los enlaces analizados. Desde hace una semana, ha subido al 60%. En seis días ha surprimido cerca de 300.000 enlaces". Emule-Island lo atribuye a presiones de Hollywood y por ello anuncia que desde ahora indexará otro sitio, Videobb, otro espacio en Internet donde los internautas ponen a disposición sus ficheros.

Megaworld, la empresa que tiene, entros otros sitios, MegaVideo anuncia para 2011 un nuevo sitio, Megamovie, "disponible para todos los creadores, desde estudios de Hollywood a productoras independientes y de televisión. "Por una ínfima cuota". Prosigue la nota, " (mucho menor que los actuales acuerdos de contenidos del sector con iTunes y Netflix) pueden subir contenido y venderlo a un público masivo. Megamovie será un mercado independiente de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos a la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional". O sea, que la razón de la limpieza de archivos que puedan estar infringiendo derechos de autor podría estar en este proyecto comercial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS