Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hollywood y las discográficas negocian que las tarjetas de crédito no admitan pagos por descargas ilegales

El movimiento de las patronales del entretenimiento coincide con un proyecto de ley en la misma línea

Hollywood y las discográficas estadounidenses quieren reclutar a las empresas de tarjetas de crédito, como Mastercard o Visa, para que impidan los pagos a sitios cuyos contenidos, por descarga o visionado, vulneren el copyright. Las llamadas descargas ilegales. Las conversaciones entre las patronales de los citados sectores del entretenimiento y las compañías de tarjetas ya fueron adelantadas por Cnet y ahora es Myce quien confirma negociaciones con Mastercard.

"Mastercard se ha aproximado a nosotros y a otros representantes del colectivo del entretenimiento para forjar lo que creemos que será una colaboración fructífera y eficaz", ha asegurado un alto ejecutivo de la RIAA (patronal discográfica). Para él, se trata de combatir a delincuentes que engañan a los consumidores.

Estos movimientos coinciden con la discusión de una ley que permitiría a las autoridades de Estados Unidos anular el registro de las direcciones de los sitios que infringieran las leyes de la propiedad intelectual o bloquear su acceso desde Estados Unidos en el caso de que el sitio estuviera registrado en otro país. Esta ley también autorizaría a las autoridades a ordenar a las empresas que gestionan pagos por la Red a no admitir este tipo de transacciones.

Fayerwayer subraya que si las empresas de tarjetas de crédito suscriben este pacto, los internautas emigrarán a otros servicios de pago, como Flatts, creado por uno de los fundadores de The Pirate Bay.