_
_
_
_

Campaña contra Apple por admitir una aplicación que combate el matrimonio homosexual

Un grupo de internautas recuerda que la compañía apoyó económicamente la defensa de las bodas gay en California

La aprobación por parte de Apple de una aplicación para el iPhone que propone la recogida de firmas contra el matrimonio homosexual y el derecho al aborto ha provocado la reacción de grupos de internautas que exigen a la compañía que sea retirada. La citada aplicación propone a sus usuarios suscribir la Declaración de Manhattan, de noviembre de 2009. En la presentación de la citada aplicación se explica que los cristianos, que desean vivir su fe, trabajan duramente para defender las instituciones de la sociedad civil, empezando por la familia. La aplicación presenta el texto de la declaración, permite firmarla, seguir actividades que se celebran con este motivo y colgar información y fotos de los actos a los que acuda el internauta.

En la propia página de la aplicación ya hay reacciones de internautas que clasifican de basura la oferta y piden la retirada de la misma. Un grupo, Change.org, ha organizado una recogida de firmas para exigir a Apple la retirada de la aplicación. En el citado sitio se recuerda que la empresa de Steve Jobs donó en 2008 cien mil dólares para apoyar la campaña que se oponía a la prohibición de matrimonios homosexuales en California.

Apple ha sido criticada en anteriores ocasiones por aceptar aplicaciones muy marcadas ideológicamente. Este año, por ejemplo, se retiró una que recogía los discursos del líder fascista italiano Mussolini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_