Google contra EEUU
El buscador demanda al gobierno federal por iniciativas contra la libre competencia
Donde las dan las toman. Tantas veces ha sido examinado Google por el Gobierno de Estados Unidos cada vez que compra algo, que ahora las tornas son al revés: el buscador demanda al gobierno. El motivo es un concurso público para la plataforma de correo en donde se excluye específicamente las soluciones de Google y se aceptan las de Microsoft.
La demanda en concreto es contra el Departamento de Interior y su licitación para servicios de mensajería y correo electrónico, y salta después de que en el proceso se descartara a Google Apps por falta de seguridad y se pensara en Microsoft Business Productivity Online Suite. Al conocerse estas condiciones, Google argumentó en agosto que la licitación"restringe excesivamentela competencia". El departamento de Interior desechó la protesta porque Google App carecía de un sistema de seguridad mejorado y unificado, mientras que el buscador contraatacó con los problemas que había tenido Microsoft con su sistema de correo.
Como la queja oficial de septiembre tampoco dio resultado, junto con Onix Networking, un revendedor de Google Apps, el viernes 29 de octubre presentó la demanda oficial en los juzgados que velan por la libre competencia en los concursos públicos.
Detrás de esta batalla se encuentran los jugosos contratos gubernamentales, pero sobre todo la importancia emergente de las soluciones en la nube, donde las empresas tecnológicas aún no han desarrollado del todo sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.