Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

HP webOS 2.0, el nuevo sistema operativo para Palm

Palm Pre 2 sale al mercado en Francia este viernes

Después de varios intentos fallidos en la telefonía, todos de la mano de Windows, HP decidió apostar por los teléfonos más avanzados. En abril HP, empresa nacida en un garaje de Palo Alto, compró Palm, una compañía que creó las primeras agendas electrónicas y comenzaba a despuntar con su Palm Pre. Según el vicepresidente de la compañía esta compra se hizo para poder plantar cara al iPhone de Apple.

Seis meses después anuncian un nuevo teléfono: Palm Pre 2, que saldrá este viernes en Francia, después llegará a Estados Unidos y Canadá; y nuevo sistema operativo, rebautizado como HP Web0S 2.0.

El Palm Pre 2 estrenará el sistema operativo. El teléfono cuenta una pantalla táctil de 3 pulgadas, teclado retráctil, cámara de cinco megapíxeles con flash y GPS integrado en un diseño redondeado y con un peso de 145 gramos. Sólo habrá una versión del mismo, de 16 gigas de memoria.

El nuevo software destaca por su sencillez de uso. No sólo para manejar las aplicaciones sino también para teclear a más velocidad. Permite abrir varias aplicaciones a la ver (multitarea) e integra los perfiles de las diferentes redes sociales del usuario en la agenda.

Se ha mejorado también la sincronización con el ordenador en una aplicación propia, soporta HTML 5 en el navegador así como Flash (algo que el iPad no hace) y uso de teclados externos a través de Bluetooth.