Ray Ozzie, un pilar de Microsoft, abandona la compañía
Sustituyó a Bill Gates como responsable de la arquitectura de 'software'
Ray Ozzie, el jefe de la arquitectura software de Microsoft, dejará la compañía. Steve Ballmer ha comunicado a los empleados que Ozzie, que ha estado al frente de la definición de la estrategia de la empresa en el desarrollo de la nube (cloud computing) de Internet, abandonará la compañía dentro de unos meses tras asegurar la transición en los distintos equipos que capitaneaba. Mientras, Ballmer le ha pedido que supervise la unidad de entretenimiento de Microsoft que tiene en la consola Xbox su producto estrella y que está embarcada ahora en el lanzamiento de Kinect.
Ray Ozzie entró en la empresa en 2005 tras la compra de su sociedad Groove Networks. En junio de 2006 reemplazó a Bill Gates como jefe de la arquitectura de software. Ozzy ha sido el impulsor de Windows Live y Windows Azure.
Su marcha se suma a otras producidas últimamente en la cúpula de Microsoft. Stephen Elop, la dejó hace un mes para hacerse cargo del fabricante de móviles Nokia y el responsable de la unidad de entretenimiento, Robbi Bach, ha anunciado también su intención de dejar la compañía. Ozzie no ha explicado sus planes de futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.