Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los discapacitados denuncian problemas de acceso a las redes sociales

El colectivo exige que se garantice por ley la accesibilidad a estos sitios, como se exige a los servicios públicos y las grandes empresas

Problemas de accesibilidad en las redes sociales. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han denunciado hoy los problemas de los que adolece en general el colectivo para acceder a los servicios más extendidos, que impide o dificulta enormemente su participación en estas plataformas y su vinculación con Internet. El CERMI advierte en un comunicado de las "muchas quejas de usuarios con discapacidad" por las trabas que sufren para el acceso a las principales redes sociales, dado que no están adaptadas a todas las personas, lo que provoca exclusiones y barreras en el acceso y uso normalizado de estos canales.

Frente a ello, el CERMI plantea cambios en la legislación española en materia de Internet para que se extienda a las redes sociales las obligaciones de acceso que rigen para las páginas de Internet públicas y las grandes empresas. El CERMI denuncia que "las compañías que explotan estas redes no han incorporado de motu proprio criterios de accesibilidad" e insta al Estado a regular "con carácter imperativo" unas condiciones básicas de acceso y uso para que cualquier persona pueda disfrutar de Internet.