_
_
_
_

Un troyano bancario usa el 'gancho' del rescate minero de Chile

El mensaje propone ver un vídeo en YouTube y, al hacerlo, se descarga un programa malicioso

Los ladrones telemáticos buscan todo tipo de cebos. Ahora emplean el interés informativo del rescate de los mineros en Chile para captar a sus víctimas. Según ha explicado Luís Corrons, de Panda Labs, a este diario, el engaño se basa en un mensaje de correo que propone ver un vídeo en YouTube sobre el citado rescate. "Cuando el internauta clica el enlace para ver el vídeo, al mismo tiempo que se le muestra, se instala un programa malicioso en el ordenador". Una vez instalado, cuando la víctima acuda desde su navegador a consultar su cuenta en el banco, el programa le presentará una página falsa para introducir las claves de acceso que, de esta manera, pasarán a conocimiento de los ladrones. Una vez obtenida esta información, el mismo programa reenvía a la página verdadera del banco.

Según Corrons, este troyano es uno de los más antiguos que se conocen. Es de la familia Banbra y se llama así porque afecta en particular a bancos brasileños o con oficinas en este país. Aunque tecnológicamente no tiene la sofisticación de algunos ejemplares de troyanos creados en la Europa del Este, según Corrons, ha mejorado mucho en sus técnicas de engaño a la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_