Los virus de Android no son cosa de Google
La compañía asegura que revisan las aplicaciones de su servicio oficial
Los usuarios de Android en Rusia lanzaron la alerta. Algunos móviles con Android habían contraído un virus troyano. Camuflado como una actualización de un servicio multimedia este código maligno enviaba mensajes SMS de pago cuyo resultado se notaba en la factura.
Ante el temor a perder una cuota de mercado cada vez más relevante Google ha hecho una declaraciones institucionales para zanjar la cuestión: "Nuestro modelo de solicitud de permiso de instalación para aplicaciones protege a los usuarios de este tipo de amenazas. Cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación, tales como el número de teléfono del usuario o el envío de un SMS. Los usuarios deben aprobar explícitamente este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación en cualquier momento. Aconsejamos sistemáticamente a los usuarios que sólo instalen aplicaciones en las que confíen y que extremen la precaución especialmente cuando instalen aplicaciones que no se encuentran en el Android Market".
Es decir, que no se responsabilizan de los programas que el usuario instale si no se ha bajado de su tienda oficial de aplicaciones donde sí comprueban el contenido de las aplicaciones para evitar este tipo de vulnerabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































